Brochure

xpwater

MODELACIÓN PARA EL DISEÑO DE DISTRIBUCIÓN DE AGUA POTABLE

xpwater es una herramienta computacional para el diseño de sistemas de distribución de agua potable. xpwater es un software completo utilizado por ingenieros civiles para el análisis y simulación de la relación entre las características de la red, la demanda de los consumidores, los caudales y cargas en un momento determinado.

xpwater simplifica la modelación de sistemas de distribución de agua potable mediante la rapidez y confiabilidad de sus resultados.

APLICACIONES

  • Conocer el comportamiento de los sistemas de distribución existentes.
  • Estimación de niveles de servicio.
  • Diseño de nuevos sistemas de distribución.
  • Evaluación de la capacidad de la red existente.
  • Análisis de la calidad del agua.
  • Uso eficiente y/o reforzamiento de redes existentes.

¿POR QUÉ xpwater?

Observe múltiples resultados. Una vez su modelo está construido, la mayor parte del tiempo es empleada en realizar cambios, comparando resultados y haciendo diferentes ajustes. xpwater permite comparar los resultados para diferentes escenarios en un mismo modelo. xpwater permite cambiar cualquier objeto físico o de control operativo y visualizar los efectos generados por dichos cambios de una manera fácil y confiable.

Comparta fácilmente sus datos. Anteriormente lo modelos disponibles presentan dificultades para compartir los datos, ya que generalmente es necesario un archivo en formato SIG especifico o una licencia para el intercambio de datos. xpwater es la primera plataforma en proveer apoyo geoespacial. Esta plataforma permite una amplia selección de formatos para importar o exportar datos, entre los que se incluyen Excel, Access, text, conexiones de base de datos de un servidor y plataformas GIS (sin necesidad de la licencia GIS). La base de datos integrada del xpwater utiliza un formato de código abierto lo cual significa que no es necesario tener otro software para utilizar y/o compartir sus datos.

Controles inteligentes. Los sistemas de distribución de agua potable están operados regularmente por sistemas de control y bombeo para garantizar agua con altos estándares de calidad, suficiente presión para cada uno de los usuarios. El Control Logic del xpwater permite realizar el diseño de acuerdo a las especificaciones técnicas requeridas por la autoridad evaluadora local.

Moderna interfaz. La modelación puede ser una tarea complicada, pero su software de modelación no tiene por qué serlo. La moderna interfaz del xpwater ofrece una metodología de trabajo para guiarle sus procesos de diseño. El acoplamiento de las ventanas permite tener una interfaz simple y personalizada.

 
 

xpwater suministra las herramientas, visualizaciones y soportes necesarios para el diseño de sistemas de distribución de agua potable con la rapidez y confiabilidad que usted necesita, adicionalmente podrá:

  • Importar o exportar en cualquier formato.
  • Determinar demanda mínima contra incendios.
  • Analizar el transporte del flujo.
  • Visualizar de manera dinámica los resultados en 2D y 3D.
  • Observar y comparar los resultados obtenidos en diferentes escenarios.
  • Observar y manejar datos en formato GIS y CAD.
  • Observar y editar proyecciones en un mismo proyecto.

Datos de contacto

Ubicación: Cll 33 No. 8 - 62 Floridablanca, Santander - Colombia.

Teléfono: (7) 690 9587

Celular: +(57) 320 92 48 552

Email: info@hydroingenieria.com